La literatura es mentir bien la verdad.

lunes, 26 de marzo de 2012

El teatro social.

Los autores del teatro social y político de la posguerra española. Movidos por su instinto de rebelión, muestran su descontento con el sistema actual a través de sus obras. Son dos formas distintas de entender la protesta: política, en el caso de Sastre; social, en el caso de Buero Vallejo. Temas, estilos y propuestas dramáticas diferentes que se aúnan en un solo grito de rebeldía. También hay dramaturgos que escriben un teatro que refleja inquietudes sociales, similar al de Buero o Sastre, pero cuyas obras no suelen ser representadas. Son autores marginados de las salas comerciales. características :
- El teatro social toma de la realidad los temas de sus obras. La injusticia social, la explotación del hombre, las condiciones de vida de la gente trabajadora, la miseria... Frente al lenguaje claro y cuidado de la comedia oficial aparece el lenguaje de las clases bajas; frente a la paz y final:
-Feliz de la comedia rosa encontramos la violencia y la frustración como constante, con la intención de dar testimonio de lo que la vida ofrece y denunciar y protestar ante las injusticias sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario