La literatura es mentir bien la verdad.

lunes, 26 de marzo de 2012

El teatro existencial.

A partir de los sesenta algunos autores encuadrados en el teatro social de denuncia comienzan a buscar nuevas formas de expresión alejadas del realismo. Así, surge una especie de vanguardia teatral que tiene como finalidad la renovación del género dramático que da lugar al teatro experimental. Las características más importantes de este nuevo teatro son las siguientes:
- Los autores persiguen la creación de un espectáculo total, en el que el argumento pasa a un segundo plano para ceder su lugar a los efectos sonoros, de luces, a la expresión corporal, proyecciones en grandes pantallas, etc.
 - Suelen ser espectáculos basados en la provocación. A partir de 1975 este tipo de espectáculo extrema sus propuestas artísticas, de modo que los ataques se multiplican y se dirigen hacia todo tipo de instituciones.
 -Los personajes suelen ser simbólicos, representan conceptos o instituciones más que personas.
 -La comunicación no oral es tan importante o más que la verbal.
 Dos autores españoles, además de los grupos teatrales mencionados, destacan por su labor renovadora desde los años sesenta: Fernando Arrabal y Francisco Nieva.

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